domingo, 25 de enero de 2009

Cómo convertir un bateador vacilante en un bateador decidido
Nov 7th, 2008 | By admin | Category: Artículos
Por: Cindy Bristow
Hace poco hablé en la Clínica de Bateo de la Asociación de Entrenadores de Softbol en Kansas City, junto con Sue Enquist de UCLA,Deb Hartwig de Just Softbol y Brett Swip de Take2. Fue una gran clínica intensiva de dos días con toneladas de buena información, y este
artículo trata sobre un consejo que ayudó a UCLA Bruins a ser dominantes en el plato.
Mientras aprendíamos un montón de cosas, Sue Enquist compartió algo que ella utiliza para ayudar a que sus bateadoras de UCLA sean más agresivas y ataquen los pitcheos en lugar de ser indecisas en el plato.
Ella simplemente les ha dicho que deben hacer swing a todos los lanzamientos, y que la única decisión que deben tomar es NO HACER SWING. Este concepto se traduce en más compromiso con el swing y una mentalidad permanente de atacar al plato, en lugar de
permanecer en la caja de bateadores esperando hasta el último segundo para decidir batear la bola.
Hay que ayudar a crear bateadores más agresivos y decididos, haciendo que estén listos para hacer el swing en cada lanzamiento, hasta que no vean una razón para no tirarle. De esta manera, los bateadores solo tendrán que tomar una decisión, y esa es ¡NO HACER SWING!

miércoles, 21 de enero de 2009

Entrevista con Juliana Almirón, Manager y jugadora del club recientemente citada para la Preselección Nacional

1- ¿Que balance haces (sintéticamente) de tu experiencia como manager del Equipo Femenino?
No puedo hacer un balance muy profundo, porque recién empiezo y fueron solo unos meses. Pero tengo que reconocer que fuimos de menor a mayor, estábamos en el fondo del mar y salimos a flote. Empezamos perdiendo 2 partidos consecutivos y terminamos el año campeonas en el torneo de UNLP y en torneo de la ARS. Muy positivo.

2- En la última etapa del año se vio que el grupo estaba mas unido y motivado. ¿A que le atribuís este hecho?
Si, fue así y solo puedo decir que fueron las charlas, el tratar de entender una a otra y poder hablar. Y la motivación en los entrenamientos, el poner un objetivo en común y llevarlo a delante.

3- Ahora como jugadora: ¿Como estás de la lesión?
Gracias a Dios estoy muy bien, solo me falta un poco para ponerme otra vez como estaba para Paraná. Tengo que entrenar duro para eso y ya te digo que la recuperación fue muy buena.

4- ¿Que sentiste al enterarte que habías sido convocada nuevamente para integrar la Selección Nacional?
Mira es muy difícil que entiendan lo que siento cuando compito, y mas si llevo puesta la celeste y blanca. Yo me muero por jugar estoy todo el tiempo pensando en el deporte y muy pocas personas lo entienden. Hay que ser realistas yo ya tengo 29 años y que te llamen y te tengan en vista es muy importante para mi, y el hecho de competir tu puesto con chicas de 20, 22 años es todo un desafío. Así que es una emoción para mi.



JULI # 23.